sábado, 29 de noviembre de 2014

Particularidades de la materia.

Y las personas pasan, y vivimos en nuestra caja de arena. Y continuamos, y caminamos. En círculos, siempre. Que no te sorprenda toparte a las mismas personas del otro lado del mundo, despues de todo por mas que nos alejemos terminaremos donde mismo; el mundo es una esfera. Las personas, ah como las amo. Cada vez mas cerca de la verdad absoluta y cada vez más cerca de la estupidéz infinita.

Hay un lente con el que se nos alimenta la realidad; la dualidad. Nuestro bifocal imaginario con el que percibimos la verdad; el reto de la ilustración y sabiduría es quitarse las gafas y ver con cercanía la brutalidad del daño que provoca la ignorancia.

Despues de la clarividencia queda la elección y la acción. El peligro aquí cae en el ignorante que actúa con base en un grado de sabiduría sin madurar, suministrado por el reemplazo de otro lente con promesa de tener potencial de observar el presente de manera magnificada, que sin embargo no deja de ser otro lente que tapa el ojo, otra barrera que evita la desnudéz de la percepción.

La clave está en el individualismo. ¿Porque no habríamos de tomar notas de nuestra propia naturaleza? No hay alguien como yo, no hay nadie como tú (mi amor). Porqué, entonces, están tan imposiblemente uniformes las maneras de pensar. Que caso tiene tener miles de neuronas, que caso tiene que el cosmo se alineara para unir un montón de átomos con el fin de accidentarse entre sí y crearte, si los mismos átomos que bien pudieron haberse reciclado desde vidas pasadas en un meteorito, en un químico, en un lunar, en la punta del iceberg que chocó el Titanic— las partes infinitésimamente pequeñas que componen tu ser se unieron para formar la increíble ensalada de variedad de materia que son los humanos. Y aún así nos dejamos indoctrinar la conformidad, la imitación y la simpleza como estilo de vida.

Queremos más, queremos corregir. Nos preguntamos cada que podemos si el ubicuo enigma que presenta el raciocinio será algún día resuelto.

Quizá quien nos ilumine seas tú, y hagas valer cada uno de los átomos que te dieron vida para hacerlo— hacernos, precisamente, pensar, hasta el mas lejano rincón mental.
¿Te has preguntado hoy si tienes tal potencial? ¿Te has percatado de lo que estás hecho?

Pero más que nada, ¿Haces valer tu polvo cósmico? ~

2 comentarios:

Unknown dijo...

es mejor no darse cuenta de nada, en el momento que encontremos una explicacion a la vida le quitaremos toda la gracia que tiene vivir.. es como buscar el engaño en un truco de magia, cuando lo sabes ya no es tan sorprendente ...

Miriam Carpenter dijo...

Yo no diría que la ignorancia provoca daño brutal. Porque, que en realidad que la ignorancia es el primer pasó consiente de reconocer tu potencial. Pero el letargo, es lo que nos impide a solo estar en un estado ignorante sin siquiera saber o entender como una pequeña luz lo que somos. Si bien no condeno ningún estado, al contrario que bendición es la ignorancia, porque es primer paso, a transformarnos. Muy bonito Grecia, gracias.

 
Blog Template by suckmylolly.com