miércoles, 8 de agosto de 2012

To Infinity, And Beyond!

Si, me creo por ser universitaria. Y que.


Hoy tuve una clase de teoría, en la que, si, vimos teoría, pero mas que nada reflexionamos como nunca, y sospecho que serán así las siguientes clases. Por mi perfecto; da oportunidad a debatir con los profes y saber su pensamiento y perspectiva... ademas de que claro, resulta beneficioso tener ideas para escribir, como ahorita.
 Entonces, entramos en el tema de lo infinito. ¿Que es infinito y, en realidad lo entendemos?

Ya saben, pensar mucho no es para los plebeyos iliteratos.Nos pusimos a pensar bien en lo que nosotros creemos que es infinito. Algunos ejemplos; el universo, el tiempo, el pensamiento, y para los creyentes, Dios. He aqui cuando el profesor ridiculizó la idea de que para los religiosos, la imagen de Dios es de un hombre en túnica blanca, anciano, con barba y ciertos poderes. Muy parecido al humano. Pero que no es una metáfora eso en sí?
  El universo es infinito, Dios es infinito, entonces Dios es el universo? Lo creemos así porque solo nos intimida el poder de lo que puede tener algo que es mas grande que nosotros y que sinceramente no conocemos. Por ello el concepto de que todo lo que existe es Dios atrae una idea de poder infinito. Pero no nos vayamos tan lejos.
Otra cosa que también es infinito? El pensamiento, la mente. Es algo que podremos usar hasta el fin de nuestra vida sin que se acabe, porque el razonamiento no tiene limites. Entonces, tenemos algo clave aquí; el pensamiento es infinito. Si metaforizamos un poquito, la imagen de Dios es similar a la del humano; Dios es infinito, la mente es infinita. Entonces, Dios esta en nuestra mente, o nuestra mente es Dios?

El universo también es infinito; entonces, no es cosa de dimensiones o de grandeza o poder; el poder lo tenemos nosotros, dentro de la cavidad esa llena de materia gris dentro de nuestra cabeza. Eso señores, es infinidad; tenemos el universo en nuestras manos, o en este caso, en nuestras cabezas.

Parece que terminé esta entrada sin querer, pero añadiré algo mas;

Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.  -Albert Einstein
Nada como una de las personas mas inteligentes para decirse a el mismo lo limitados que nos creemos.


0 comentarios:

 
Blog Template by suckmylolly.com