Que bonito es escribir con música de orquesta.
Hace unos momentos estaba completamente decidida a escribir un montón de palabras llenas de rencor y enojo, claro, acorde a mi estado emocional. Pero es buena idea escribir cuando uno esta desviado por las emociones? Por supuesto, para un artista es funcional. Para un poeta es una herramienta. Pero digamos que por el oficio mismo de escribir, supongo que no. Afecta el pensamiento de una manera muy humana, cuando lo que se necesita es tener la mente despejada, clara y con ideas concisas. Escribir por rabietas es como estar a cargo de un articulo científico y llenarlo de subjetividades, desviándolo completamente del punto original. Lo creo poco profesional, almenos en mi caso.
Entonces, los escritores estamos totalmente exentos de los sentimientos al hacer lo que hacemos?
Pues, no tanto. Como diría un guru, el equilibrio es esencial. Un poco como los cirujanos, tenemos que tener la cabeza fría para sacar lo que queremos decir sin arruinarlo mucho en el camino. Pongámonos un momento en la perspectiva del lector; a mi de que me sirve saber de los problemas personales que frustran al autor? Pues claro, te quedarías igual de frustrado. Ahí va un ex-lector.
Ahora, que si fuera un crítico de restaurantes y escribiera una columna para el periódico... Es lo mismo! Aunque este enojada por el mal servicio, aunque la mesa estuviera fastidiosamente descompuesta, si la comida era excelente, tengo que dejar al lado mis inquietudes y admitirlo maduramente. Claro, no sin descontar un par de estrellas por todo lo demás. Y todo lo tendría que escribir de una manera atractiva, de manera que la gente lo quiera leer semana tras semana. Si se la rayara a restaurante tal o cual, no podríamos confiar mucho en mi opinión de nuevo.
Hablando de emociones, agh, si que afecta la música mientras escribes. Bueno, tal vez no podría haber terminado esta entrada sin ella, así que no me quejo. No se como le hacen para concentrarse con ella. No es que esté llorando ni nada... no. Como creen.
indian girl without bra
Hace 7 años